banner-equipos

“Si no hay fútbol, me tengo que ir”, Reinaldo Rueda podría dejar Chile

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, dejó caer este miércoles que podría dejar el timón de la Roja si se repiten situaciones como la actual, en la que los futbolistas decidieron no jugar el amistoso ante Perú de la próxima semana por la crisis social que atraviesa el país.

«Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir», afirmó el técnico en una rueda de prensa, horas después de que los jugadores del combinado chileno anunciaran que decidieron no disputar el partido ante Perú.

«Si la materia prima, que son los jugadores, no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de estar yo aquí se pierde», agregó.

El técnico comentó que el motivo actual está motivado por una situación social «atípica» pero se preguntó sobre «cuándo se va a normalizar».

Agregó que para este amistoso ante Perú se sacrificó y no convocó a ningún jugador de la liga local para que este campeonato pueda avanzar y ponerse al día, después de que no se haya disputado ninguna jornada desde que el pasado 18 de octubre comenzara el estallido social en el país en reclamo de reformas para mayor una mayor equidad.

«Y no los convoco para que la liga adelante y (resulta que) la liga no juega. Entonces ni están para la selección ni para sus clubes y estamos perdiendo todos y estoy perdiendo yo», expresó Rueda, que vio como en este miércoles la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció la suspensión de los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana.

El técnico dijo que le «da tristeza» y que «se calienta» pero que hay que afrontarlo y que «de aquí a marzo (cuando comenzarán las eliminatorias mundialistas) no se sabe qué pueda pasar».

Rueda comentó que le sorprendió la decisión de los futbolistas de no jugar y que antes de que llegaran a Chile había conversado con algunos y que le habían mostrado su disposición de afrontar el choque, pero que una vez que aterrizaron, vieron la situación, y conversaron con sus familias y entre ellos cambiaron de opinión.

«Los jugadores llegaron con una gran disposición y se reunieron y tomaron esta decisión de solidarizar por todo lo que está viviendo el país. Es algo muy respetable», dijo Rueda.

En cuanto a su parecer personal, comentó que, como extranjero, está «en una posición neutral».

El amistoso ante Perú es el único que tenía programado Chile en esta fecha FIFA porque el otro encuentro previsto inicialmente, contra Bolivia en casa, fue suspendido la semana pasada por las protestas sociales, que van por su cuarta semana y que han dejado ya al menos 20 fallecidos y miles de heridos.

Mundo Deportivo

Leave a Reply