banner-equipos

«Si piensan que quisimos ayudar a Barcelona es un error tremendo», Miguel Ángel Loor

En entrevista con radio Área Deportiva, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, se refirió al préstamo realizado a Barcelona Sporting Club para realizar el pago parcial al club Galácticos y sobre la no unificación de la fecha 30 de la Liga Pro Banco Pichincha.

Loor, expresó: “Uno decide tomar decisiones y luego acepta las críticas, el jueves estábamos trabajando normalmente y el presidente de Barcelona asistió a mi oficina a tratar de resolver el problema de la suspensión, el día anterior quedó eliminado de la Copa Ecuador y tenían comprometido ese dinero, se podrían imaginar la situación del presidente de Barcelona”.

Además, acotó: “Me contó (el presidente del club torero) que tenía una deuda de USD 200 mil, todos los clubes todas las semanas tiene este problemas y tratamos de solucionarlo, hemos recibido a los directivos de Deportivo Cuenca y Clan Juvenil y la misma gestión se ha hecho. Hice las gestiones de llamar a los acreedores porque Barcelona sí tiene ingresos y superiores al de todos los clubes del fútbol ecuatoriano. Hice las gestiones para que pueda cancelar a los acreedores, eran USD 250 mil y dijeron que aceptaban el 50%. El presidente de Barcelona consiguió una cantidad, llamé a un par de dirigentes del fútbol ecuatoriano importantes y me dijeron que estamos aquí para ayudarnos. Faltaba media hora y faltaban 19 mil dólares. Si los ingresos de Barcelona pudieran garantizar cualquier deuda, no hay problema”.

En cuanto a que el préstamo fue de su cuenta personal: “Yo no puedo tomar dinero de la Liga Pro porque eso es de todos, hemos garantizado pagos a los jugadores de Fuerza Amarilla, de Clan Juvenil, garantizado los pagos del SRI a El Nacional. Con Barcelona lo mismo, faltaban esos 19 mil y tomé una decisión que sabía que iba a ser controversial, llamé a los dirigentes y les dije lo que iba a pasar, sabíamos que iba a haber criticas pero eso fue lo que pasó. No hay ninguna preferencia con Barcelona, si otro club lo necesita también se lo podría hacer si es por el bienestar de la competencia”.

Sobre la no unificación de la fecha 30 de la Liga Pro: “Hace dos meses decidimos no unificar los horarios, fue una decisión del Directorio con 9 dirigentes del fútbol ecuatoriano, hubo resultados que empezaron a generar cierta duda, volvimos a plantear al Directorio si unificábamos la última fecha y había cosas importantes ahí, Olmedo venía casi un año planificando su aniversario, había una fiesta en Riobamba y basados en eso decimos no cambiar el horario y corrimos el riesgo de las críticas. Si Barcelona no se presentaba solo perdía tres puntos pero a Olmedo la afectación era muy grande. Si piensan que quisimos ayudar a Barcelona es un error tremendo, a quien quisimos ayudar fue a Olmedo. Soy honesto y frontal”.

“No le pongan más gravedad a la realidad, Barcelona perdía la clasificación a la Copa Libertadores, pero lo importante era no afectar a un tercero como el Olmedo de Riobamba. Fue una decisión tomada con dirigentes de Liga de Quito, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca, Delfín, Liga de Portoviejo, todos tomamos la decisión con el riesgo de lo que debía pasar. Totalmente equivocado compararme con Chiriboga, esto no fue con un tercero. Si está en mis manos ayudar a un club ecuatoriano, lo haré. No es lo normal, no debió hacerse pero uno debe aquí tomar decisiones que son controversiales”.

Francheska Hernández

Leave a Reply