banner-equipos

LigaPro aclara criterios de clasificación en caso de igualdad de puntos

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador dio a conocer los criterios de clasificación en la Liga Pro Banco Pichincha, finalizada la Fecha 30 de la Fase Clasificatoria que definirán las posiciones y cruces para los Playoffs.

En base al Reglamento de Competiciones de la LigaPro son cinco los criterios en caso de igualdad de puntos por parte de los clubes.

Los presentamos a continuación:

Art. 11.- En caso de igualdad de puntos durante la fase de clasificación, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en este orden:

  • ▪ 1er criterio: A favor del club con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.
  • ▪ 2º criterio: Si la diferencia de goles fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el clasificado.
  • ▪ 3er criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.
  • ▪ 4to criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mejor performance en los partidos que se enfrentaron entre sí.
  • ▪ 5to criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club que salga favorecido en un sorteo público realizado por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

Francheska Hernández

Leave a Reply