banner-equipos

La Liga rechazó fecha para el Clásico entre Barcelona y Real Madrid

La Liga confirmó este jueves que va a tomar las medidas judiciales y administrativas pertinentes con los órganos competentes, ante la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) de seleccionar el 18 de diciembre como fecha del Clásico Barcelona-Real Madrid, aplazado por la situación en Cataluña.

Para La Liga, esta decisión genera «un daño irreparable al futbol español», por lo que «en defensa de los derechos de los clubes afiliados exigirán las responsabilidades que en derecho corresponda a las instituciones y personas intervinientes en la misma».

En un comunicado, La Liga explicó los motivos por los que no está de acuerdo con la decisión del Comité de Competición, que en su opinión va en contra del Real Decreto-ley 5/2015 para la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales, el convenio de coordinación entre la patronato y la RFEF, las propias bases de la competición, la integridad deportiva de ésta, los compromisos audiovisuales adquiridos con los operadores y los derechos audiovisuales de los clubes.

El clásico del fútbol español se debía disputar este sábado a las 13.00 horas en el Camp Nou; sin embargo, fue aplazado por el Comité de Competición de la Federación Española al concurrir por «circunstancias excepcionales» por los disturbios que se produjeron en Barcelona por los líderes independentistas.

Por último, La Liga propuso el 7 de diciembre para jugar el Clásico, pero poco más tarde cambió de parecer, por lo que todavía no hay una fecha oficial.

Diario Récord

Leave a Reply