banner-equipos

(VIDEO) «Nuestro objetivo es clasificar entre los ocho», Ismael Rescalvo

El técnico del Club Sport Emelec, en diálogo con la prensa se refirió al partido contra Barcelona este domingo, en la 28 de la Liga Pro Banco Pichincha e indicó de qué manera se reforzó el trabajo durante la paralización.

Rescalvo, expresó: “Todos los partidos son diferentes, el del domingo es un clásico más. Sabemos de la importancia por la repercusión en la clasificación y en los objetivos que tenemos. Es uno de esos partidos definitorios e importantes. Nuestro objetivo es clasificar entre los ocho y el domingo tenemos la oportunidad de consolidar lo que venimos haciendo”.

“Nos habría gustado no tener esta para porque el equipo venía bien en su línea de juego y en los resultados. Cuando van las cosas bien no quieres parar, pero hemos aprovechado para seguir ajustando cosas en el equipo y en su funcionamiento. Espero continuar con la dinámica y fortaleciendo lo que hemos hecho bien. Las victorias también dejan cosas por mejorar, y el pararte nos ha servido para eso”, acotó el estratega español.

En cuanto al equipo y su funcionamiento: “Sobre todo en la parte de la organización defensiva, hemos tenido buen equilibrio. No sólo puntualizando ese sector, sino que cuando perdemos el balón se ejecuta una presión o un despliegue consistente. Hemos generado buenas cosas y nos provocan pocas opciones de gol. El domingo sabemos que el rival tiene ofensivos fuertes, con individualidades importantes y gente que juega junta hace mucho tiempo en sociedades. Hemos trabajado en ser un equipo fuerte, sabemos a qué jugadores presionar y cómo desenvolvernos”.

Sobre el partido: “Los dos equipos hemos crecido en trabajo y en la competición, no marcará el futuro definitivo, pero que sí te ponen a prueba en las exigencias físicas, futbolísticas y mentales. Te ayudan a evolucionar como equipo. Hemos analizado al rival, sabemos de sus virtudes y de sus puntos débiles, como todos los equipos. Cuando un equipo es ofensivo, como Barcelona y como nosotros, siempre tenemos que estar muy atentos en las transiciones”.

Al finalizar, enfatizó: “Nos abre una posibilidad amplia para poder elegir, sobre todo en estas semanas que se vienen cinco partidos. Hay que tener a todos disponibles. Es cierto que el equipo se ha consolidado jugando bien y con jugadores que han repetido, eso es importante. Pero ahora tendremos exigencias que nos obligarán a usar más gente de la plantilla”.

Francheska Hernández

Leave a Reply