banner-equipos

Colombia empató ante Chile en amistoso jugado en Alicante

Las selecciones de Chile y Colombia empataron sin goles en Alicante, en un encuentro amistoso con ‘la Roja’, que aguantó los ataques del equipo rival, que sin duda merecía más por las oportunidades creadas.

Claudio Bravo, arquero chileno salvo en dos ocasiones claras de gol a su escuadra, fue el mejor jugador chileno ante una Colombia que presentó una buena imagen y a la que solo faltó un poco más de determinación al ataque para llevarse el partido.

El equipo de Reinaldo Rueda, liderado por la ya tradicional energía de Arturo Vidal, marcó un ritmo lento en el juego, dándole mucha pausa al encuentro. Por otra parte, los cafeteros, fueron mucho más dinámicos y buscaron llegar al área rival con transiciones rápidas para explotar la velocidad de sus atacantes.

Un disparo de Muriel a las manos de Bravo y un remate de cabeza desviado de Yerry Mina, fueron las últimas opciones de Colombia, en el primer tiempo.

La segunda mitad arrancó con polémica, ya que a los tres minutos Juan Cuadrado cayó en el área en una acción en la que pareció ser claramente derribado por Pulgar, pero el arbitro del encuentro, no se percató del penalti, lo que generó furia en todos los colombianos.

Chile buscó equilibrar el partido con los cambios, pero continuó sin generar nada al ataque y el juego lo siguió llevando Colombia, que por momentos acorraló a su rival en su área.

El encuentro terminó con intensidad en los últimos minutos, en los que se produjeron varios roces entre los jugadores de ambos equipos. Colombia, ya con menos claridad, lo intentó hasta el final ante un Chile que dio por bueno el empate y que no fue capaz de generar absolutamente nada.

Diario Récord

Leave a Reply