banner-equipos

Senegal rescató el empate con Brasil y ‘amargó’ celebración de Neymar

La selección de Senegal, comandada por un Sadio Mané en gran momento, consiguió un enorme empate 1-1 ante un Brasil más preocupado por asistir a Neymar, por su juego número 100 con la absoluta, que en jugar como el equipo que levantó la última Copa América.

En un amistoso disputado en Singapur, la ‘Canarinha’ se adelantó en el minuto 8 por medio del delantero Roberto Firmino, pero Diédhiou empató por la vía del penal al minuto 45.

El equipo dirigido por Tite continúa sin conocer la victoria desde que ganó la Copa América en julio, y ya van tres partidos. En septiembre empató con Colombia (2-2) y perdió contra Perú (0-1), su rival en la Final de la Copa América, partido que Neymar dejó por lesión, y hoy volvió a tropezar con Senegal.

La Canarinha planteó una fuerte presión desde el inicio. La estrategia dio resultado de inmediato con un balón largo de Coutinho para Gabriel Jesús, que dio un pase al hueco en dirección a Firmino, el delantero del Liverpool batió sin mayores problemas a Gomis.

Mientras los pupilos de Tite intentaban agrandar al ’10’, Senegal creció y empezó a crear ocasiones de peligro. El empate apareció de lo pies de Mané que desbordó con mucha facilidad a Dani Alves,  para después ser atropellado por Marquinhos.Penalti claro que transformó Diedhiou para poner las cosas parejas.

En la segunda mitad, los de Tite optaron por jugar al contragolpe por lo que introdujo a su hombre talismán, al ídolo brasileño en la Copa América, Everton.

Por último, un Neymar, más perdido en esta segunda mitad intentó, sin éxito, marcar su gol en dos tiros. En la recta final, Senegal no renunció a la victoria, tocó bien el balón y superó a un Brasil que bajó los brazos.

Diario Récord

Leave a Reply