banner-equipos

Zlatan acusó al técnico de Suecia, de marginar a jugadores por su origen inmigrante

El delantero sueco del Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, ha criticado al seleccionador sueco, Jan Andersson, por no convocar en su primer lista a jugadores de origen inmigrante, en una entrevista que publica este martes el diario ‘Expressen’.

La estrella sueca reprochó a Andersson, que asumió el cargo cuando Ibra dejó la selección tras la Eurocopa 2016, que no incluyera a ningún jugador de otro origen étnico en su primera convocatoria, una circunstancia que luego ha corregido por «corrección política».

«Primera convocatoria, ¿qué pasa? ¿A cuántos de otro origen incluyó? A nadie. Se lo preguntaron y gimoteó. Luego ya llamó a otros de distintos orígenes para ser políticamente correcto», afirmó el jugador de 38 años.

El exjugador de la Juventus, Milan, Inter, Barcelona y Manchester United acusó a Andersson de destruir lo que el delantero ha construido «durante veinte años», en alusión a la imagen de Suecia como un equipo multicultural, en consonancia con un país en el que la población de origen extranjero supera el 20 por ciento.

«Si eso es lo que defiende, debe mantenerse firme y no cambiar por que aparezcan las preguntas», asegura Ibra.

En declaraciones al mismo diario, Andersson se mostró comprensivo porque Suecia tiene un problema «real» de racismo y entiende que jugadores como Ibrahimovic, de origen bosnio-croata, han tenido que luchar contra los «prejuicios» y han sido tratados de forma «injusta» por la procedencia de sus padres.

«Pero me irrita que se insinúe que sería capaz de basar mis elecciones en el origen de la gente. Está muy lejos de lo que defiendo como seleccionador y como persona», explicó el técnico que llevó a Suecia a los Cuartos de Final del Mundial de Rusia y busca ahora clasificarla para la Eurocopa 2020.

Diario Récord

Leave a Reply