banner-equipos

“En Quito, la situación era caótica y no podíamos arriesgar la seguridad de esa manera», Amílcar Mantilla

En declaraciones para radio Súper K800, Amílcar Mantilla, dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió a la suspensión del partido entre Liga de Quito y Emelec, correspondiente a la semifinal (ida) de la Copa Ecuador, debido al estado de excepción decretado en el país.

Mantilla, expresó: “Decidimos detener el partido de ayer por los acontecimientos. Desde la mañana estuvimos reunidos en la federación para ver que hacíamos”.

Además, acotó: “En Quito donde se debió dar el partido, la situación era caótica y no podíamos arriesgar la seguridad de esa manera. El Municipio de Quito suspendió los actos públicos. Es un hecho de responsabilidad con el hincha”.

“Los clubes querían jugar, eso es una realidad, la toma de decisión es cuando se da el Decreto Ejecutivo, cuando tomó las medidas el Presidente de la República, ahí no había mucho que opinar simplemente acatar las medidas”, enfatizó el dirigente.

En cuanto a las declaraciones de Nassib Neme, prefirió no comentar nada, pero si remarcó: “Aquí la intención no es perjudicar a nadie; la idea es que todos estén en igualdad de condiciones. No lo digo en una actitud despectiva pero si pudiéramos prever el futuro esto no hubiese ocurrido. Esperemos cómo se den los acontecimientos”.

Sobre una nueva fecha: “No sabemos en qué tiempo se va a levantar esta medida, no podemos definir nuevas fechas”.

Francheska Hernández

Leave a Reply