banner-equipos

Estadísticas entre River Plate y Boca Juniors en torneos Conmebol

La Conmebol dio a conocer las estadísticas entre River Plate vs. Boca Juniors, el cual es el tercer enfrentamiento más repetido en la historia de la CONMEBOL Libertadores (26 duelos); solo es superado por el clásico de Uruguay entre Peñarol y Nacional (38) y el de Paraguay entre Olimpia y Cerro Porteño (32).

Será la tercera serie de semifinales entre equipos de Argentina en CONMEBOL Libertadores en el siglo XXI; en todas estuvo involucrado River Plate: quedó eliminado ante Boca Juniors en 2004 y ante Lanús en 2017.

River Plate acumula cinco partidos invicto ante Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores (3V 2E); es la segunda mayor racha entre ambos en la competencia, solo superada por los seis juegos que logró el Xeneize entre 1970 y 1982 (2V 4E).

Marcelo Gallardo acumula dos victorias con River Plate ante Boca Juniors en la CONMEBOL Libertadores; ningún entrenador tiene más triunfos en el clásico argentino en la competencia: 2 Néstor Raúl Rossi, José María Silvero, Juan Carlos Lorenzo, Óscar W. Tabárez y Carlos Bianchi, todos con el Xeneize.

River Plate acumula 13 partidos invicto en la CONMEBOL Libertadores (5V 8E), con solo una derrota en sus 24 juegos de las últimas dos ediciones (10V 13E).

Boca Juniors acumula cuatro partidos seguidos con la valla invicta en la CONMEBOL Libertadores 2019 (3V 1E); es su segunda mayor racha histórica en la competencia, solo superada por los ocho juegos que tuvo en 1977.

River Plate es el equipo con más toques de balón en el área rival en la CONMEBOL Libertadores 2019: el Millonario suma 259, 85 más que el Xeneize.

River Plate ha permitido un promedio de solo 1,9 remates al arco por partido en la CONMEBOL Libertadores 2019; el menor promedio entre los 32 equipos que disputaron la fase de grupos de la actual edición.

Boca Juniors es el equipo con más goles en los segundos tiempos (13) y en los 15 minutos finales (6) en la CONMEBOL Libertadores 2019.

Alexis Mac Allister ha participado en tres goles en sus cuatro partidos con Boca Juniors en la CONMEBOL Libertadores 2019 (1 gol, 2 asistencias); contribuyó en la mitad de los tantos logrados por el equipo en esos juegos.

Conmebol

Leave a Reply