banner-equipos

«Se quiere inventar cualquier cosa para desmerecer a Emelec», Nassib Neme sobre declaraciones de Esteban Paz

Antes las declaraciones de Esteban Paz para Mundo Deportivo, dirigente de Liga de Quito, sobre que “Hay gente que no tiene escrúpulos y hace daño al fútbol. Levantan copas sin merecerlas y celebran tres puntos que no les pertenecen (por la apelación azul al TAS)”, Nassib Neme en declaraciones para diario El Universo, contestó a dichas acusaciones.

Neme, expresó: “El ladrón juzga por su condición. Se quiere inventar cualquier cosa para desmerecer a Emelec. La envidia levantada por nuestro club en estos años es terrible y muchos no la soportan. Quieren vender mitos señalando a los demás con una moralidad falsa y manipulando reglamentos locales a su antojo”.

El dirigente de Emelec argumentó que las expresiones de Paz pretenden “desviar la atención de situaciones reales, como lo han hecho en el pasado y hablan de pasado olvidando casos como el de ganar títulos con cinco extranjeros, cuando el límite era de cuatro. O jugar finales con futbolistas de identidad falsa (el caso Gonzalo Chila-Ángel Cheme, del 2010), o utilizar jugadores adultos con edad falsa de juveniles”.

Neme, enfatizó: “Fue Liga la que nos ganó una final con un jugador mal inscrito, hechos que son responsabilidad del club. Esos hechos no fueron leyenda urbana o simples acusaciones sin pruebas. Fueron comprobados, juzgados y sancionados parcialmente porque a Liga no les retiraron los puntos, como correspondía”, y es que la FEF no aplicó el artículo 119 de la Comisión Disciplinaria de la época que establecía: “El club donde actúe un jugador que suplanta la identidad de otro perderá los puntos”.

Francheska Hernández

Leave a Reply