banner-equipos

Independiente del Valle y Corinthians definen al primer finalista de la Sudamericana

Con una ventaja de dos goles, el sorprendente Independiente del Valle recibirá este miércoles, en la altura de Quito, al Corinthians para definir el primer pase a la final de la CONMEBOL Sudamericana – Asunción 2019.

El partido se disputará a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves) y será dirigido por los árbitros chilenos Piero Maza (central), Alejandro Molina y Claudio Urrutia.

Dos anotaciones del panameño Gabriel Torres acabaron con el invicto del Corinthians en esta Sudamericana el pasado miércoles.

Los ecuatorianos requieren un empate o incluso perder por un tanto de diferencia para sellar su boleto en el estadio Olímpico Atahualpa, a 2.850 metros de altitud, en el que su valla se mantiene intacta.

Independiente, con una década en primera división y sin laureles en su país, sabe lo que es rondar por instancias importantes como invitado imprevisto. En 2016 fue subcampeón de la Libertadores superando en el camino a River Plate y Boca Juniors.

Corinthians está obligado a revertir la situación. Debe ganar por tres goles para sacar boleto a Asunción o, en su defecto, triunfar por dos tantos y que Del Valle no marque ningún tanto en su casa.

El cotejo definirá al primer finalista de la Sudamericana 2019, que enfrentará el 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojos de Asunción, al ganador de la llave entre Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro.

Fuente: Conmebol

Leave a Reply