banner-equipos

Primer duelo por un lugar en la gran final entre Corinthians e Independiente del Valle

El Corinthians buscará imponer este miércoles en Sao Paulo su localía contra el Independiente del Valle ecuatoriano, en partido de ida de semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2019, camino a la gran final única en Asunción.

El partido se disputará este miércoles a partir de las 21H30 locales, en el mundialista Arena Corinthians, y será dirigido por el uruguayo Leodán González, asistido en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Miguel Nievas.

El ‘Timao’ intentará hacer valer el fortín de su estadio, en el que se mantiene invicto y apenas ha encajado un gol en los cuatro partidos disputados en la Sudamericana este año, contra un rival que todavía no ganó fuera de casa en el certamen.

Conquistar la Sudamericana por primera vez en su historia es el gran objetivo del Corinthians esta temporada y el aseguraría un lugar en la Libertadores de 2020. El equipo paulistano todavía no ha perdido en la competición, en la que suma cuatro victorias y cuatro empates.

– Independiente, descansado –

Por su parte, Independiente del Valle llega al partido descansado, tras no haber disputado ningún encuentro el pasado final de semana.

Independiente del Valle marcha en segunda posición a ocho puntos de Macará.

Los ecuatorianos intentarán buscar su primera victoria como visitantes en el torneo, en el que hasta ahora se valieron de su fortaleza como locales. De sus cuatro partidos fuera, el Independiente del Valle perdió tres y empató uno, un rendimiento que contrasta con las cuatro victorias en casa.

La vuelta se disputará la semana que viene en Ecuador. El ganador de la semifinal se medirá en la gran final, el próximo 9 de noviembre en Asunción, ante el vencedor de la eliminatoria que disputan Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro.

Fuente: Conmebol

Leave a Reply