banner-equipos

«Está más difícil ser primero, pero ser segundos depende de nosotros», Santiago Escobar

Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica, conversó con la prensa de lo que será el partido ante Guayaquil City por la fecha 25 de la Liga Pro Banco Pichincha. El estratega colombiano se refirió a lo que serán las últimas fechas del torneo y la búsqueda de un cupo directo a las Copa Libertadores.

Escobar, expresó: “Son días que sirven para repasar, hacer ajustes en la táctica y en la estrategia, en saber que nos debemos jugar seis finales para tratar de estar entre los dos primeros. Está más difícil ser primero, pero ser segundos depende de nosotros. Un grupo que asimiló bien estos días de trabajo”.

Sobre el compromiso ante Guayaquil City: “Hemos analizado la propuesta del rival, se ha trabajado en contrarrestar la zona izquierda del Guayaquil City FC con Perlaza, el hombre a hombre y lo que da Mancilla”.

“Es un equipo con buen tiempo de trabajo con el profesor Gavilánez, tienen buena posesión y jugadores interesantes como Mastriani y Hoyos. En otra época vi a Hoyos más adelantado, pero saben intercambiarse. En las bandas es un equipo fuerte y con buenos conceptos. Ha crecido y está luchando por meterse entre los ocho. Lo más complicado será el horario, en un clima pesado y duro, por eso insistí mucho en cuidar la pelota. No podemos volver al partido muy físico”, acotó.

En cuanto a ganar un cupo directo a la Copa Libertadores: “Si ganamos sigue viva la opción, ellos (sobre Macará) tienen un 70 u 80% de posibilidades, son el equipo que en funcionamiento está haciendo mejor las cosas. Se lo ganaron con trabajo y con méritos, nos ganaron a los dos que le estábamos peleando. Es un equipo con oficio, pero esto no está definido y vamos a luchar. Estamos a seis partidos de ser primeros o segundos, algo que representaría una Copa Libertadores en la que Católica no ha estado hace cuarenta años”.  

Francheska Hernández

Leave a Reply