banner-equipos

(VIDEO) Ing. Luis Chiriboga Acosta abandonó la cárcel de Ambato

La tarde de este jueves 12 de septiembre, el InG. Luis Chiriboga Acosta, abandonó el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, luego de que un Juez de garantías penales de Ambato aceptó el recurso legal de Régimen Semiabierto al que se acogió el ex presidente de la FEF.

«Se cumplió todos los requisitos legales como lo tienen que hacer las personas privadas de libertad. Muchísimas gracias», declaró Chiriboga, en breves declaraciones entregadas a los periodistas presentes.

El ex mandatario de la FEF, había sido sentenciado a 10 años de prisión por delito de Lavado de Activos, sin embargo, en junio del 2018 el Tribunal de Apelaciones de la Corte Nacional redujo la pena a seis años de reclusión.

El artículo 698 del Código Integral Penal (COIP), señala que  para que un preso sea liberado “se requiere el cumplimiento de por los menos el 60% de la pena impuesta» y precisamente, es lo que se está aplicando en el caso de Chiriboga.

El ex directivo de la FEF  tendrá que presentarse de manera periódica los días jueves ante la autoridad, durante los dos años y dos meses que faltan para que cumpla la pena total. Le queda estrictamente prohibido ingerir alcohol durante todo este tiempo.

J.M.

 

Leave a Reply