banner-equipos

Escándalo en México: los jugadores de la selección y una supuesta fiesta antes del partido con Argentina

La derrota por goleada 4-0 ante la Selección argentina encendió la polémica en México. El equipo del Tata Martino pasaba por un gran momento, con un invicto de 11 partidos, pero se llevó un duro golpe ante la albiceleste. Tras la derrota, el malestar creció aún más: en las redes sociales aparecieron varias imágenes de una supuesta fiesta de la que participaron algunos integrantes del conjunto mexicano, antes al choque del miércoles. Miguel Layún, uno de los involucrados, tuvo que salir a aclarar la situación.

Varios medios mexicanos, como Medio Tiempo y Récord, se hicieron eco de lo que se publicó en las redes sociales, donde se subieron fotos y videos del momento en el que jugadores salen a divertirse. Además de Layún aparecen otros futbolistas, como el Memo Ochoa y Chicharito Hernández, en una discoteca de Nueva York, el sábado, tras el partido con los Estados Unidos.

Tras la caída ante Argentina, el tema tomó mucha más fuerza. Ante las publicaciones de los medios mexicanos, el propio Layún subió un video en el que cuenta qué fue lo que pasó. «Se está creando una historia un poco desvirtuada de lo que pasó. Da un poquito de flojera tener que explicar o tener que aclarar, pero creo que al final de cuenta es más sano hacerlo y no dejar que se desvirtúen las cosas», afirmó el futbolista de 31 años.

«El día después del partido en Nueva York tuvimos un rato libre, que habrá sido de las 15 o 15.30 hasta las 20.30, porque a las 20.50 teníamos una cena grupal (con el plantel)», comenzó a explicar Layún. Y siguió: «Tuvimos un rato de esparcimiento, cada quien hizo lo que gustaba hacer. Algunos nos juntamos y nos fuimos a un brunch, que después se hace tipo bar-discoteca a las cuatro y media de la tarde. Y pasamos un rato».

Layún, por último, detalló: «Quería aclarar y que sepan que tuvimos un rato libre. No infringimos ninguna regla».

TN Deportes

Leave a Reply