banner-equipos

El capitán de Gimnasia se rinde a Maradona

Lucas Licht, capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata, aseguró este miércoles que «todo lo que dice» el nuevo entrenador Diego Maradona «sirve» y que es importante ganarle el domingo a Racing Club para que el equipo se pueda «soltar». El ‘Pelusa’ dirigió su segundo entrenamiento desde que el domingo fue presentado.

«Diego está metido en el entrenamiento. Está con nosotros y eso es importantísimo. Estamos intentando agarrar rápido la idea. Está metido, constantemente arengando y tratando de corregir errores», contó Licht en diálogo con el canal Fox Sports.

«Impacta verlo por lo que moviliza. Obviamente por lo que fue como jugador y por cómo es como persona. Uno trata de tenerlo cerca y escucharlo. Todo lo que te dice sirve», añadió el exdefensa del Getafe y de Racing Club.

Licht reveló que no conocía personalmente a Maradona pero que una vez habían hablado por teléfono cuando el campeón del mundo con Argentina en México 1986 era seleccionador de la Albiceleste (2008-2010).

«Me había citado a la selección y no pude ir por una lesión un día antes», dijo Licht, de 38 años.

Para el defensa, es muy importante que el equipo le gane el domingo al vigente campeón Racing Club en la sexta jornada de la Superliga Argentina para que los jugadores se puedan «soltar».

En el torneo doméstico, el Lobo es colista con solo un punto y está en zona de descenso a la Segunda División.

Racing Club, el vigente campeón, tiene seis unidades y necesita una victoria para acercarse al líder, San Lorenzo, que tiene 13 puntos.

Mundo Deportivo

Leave a Reply