banner-equipos

Alemania venció a Irlanda del Norte y tomó el liderato de su grupo

Pocas veces se ha visto a una Alemania tan voluble como esta. La Mannschaft  pasó de comprometer su eliminación de la Euro 2020 tras la derrota ante Holanda, a liderar el Grupo C del Clasificatorio tras vencer 0-2 a Irlanda del Norte. Todo en un periodo de cuatro días.

Al Windsor Park el combinado británico llegaba como el máximo exponente de su sector, después de salir airoso de los cuatro primeros enfrentamientos del Clasificatorio rumbo a la Euro 2020, aunque no le había tocado medirse ante Holanda y Alemania, las potencias del grupo.

Alemania, confiada en levantarse tras una nueva derrota ante la Naranja Mecánica en Hamburgo un par de días atrás, salió a proponerle el partido al conjunto de Michael O’Neill.

La superioridad teutona no logró verse reflejada en el marcador sino hasta la segunda mitad, a pesar de la constante presión al ataque. Tuvo que ser Marcel Halstenberg quien abriera marcador al minuto 48. Klostermann condujo toda la banda derecha hasta línea de fondo y centro para que el carrilero del Leipzig rematara sin marca.

Irlanda forzó el empate ante un Windsor Park  completamente entregado y esperanzado con la igualada, aunque esta no llegó Alemania aprovechó las facilidades a la defensiva para hacer más grande su ventaja. Serge Gnabry sentenció el partido al 93 en un contragolpe comandado por Havertz.

Con el triunfo Alemania llegó a 12 unidades, al igual que la armada verde. En el tercer puesto, con un partido menos se encuentra Holanda con nueve puntos con cuatro partidos aún por jugar.

Récord

Leave a Reply