banner-equipos

Ecuador se impuso 1 – 0 ante Perú en amistoso jugado en New Jersey

Ecuador derrotó 1 – 0 a Perú en interesante partido amistoso jugado en el Red Bull Arena de New Jersey, que sirvió para observar un alto porcentaje de jugadores jóvenes ahora guiados por el argentino Jorge Célico .

El accionar de la «Tricolor» dejó sensaciones positivas sobre todo por el orden que mantuvo en todos los sectores de la cancha. A nivel defensivo, Darío Aimar y Xavier Arreaga lucieron bien saliendo airosos en las arremetidas de los sureños . El juego de Jhegson Méndez fue importante por su desdoblamiento e interrupción del juego de los peruanos .

Gonzalo Plata demostró que no solo es futuro para la selección; su presente ya es de mucho beneficio al juego de los tricolores. Erick Castillo tuvo gran aplicación en su juego. Por su parte, José Cifuentes, los pocos minutos que estuvo en la cancha  demostró que es un jugador que puede ser importante en la selección mayor.

A los 47 minutos de juego Jhegson Méndez recupera un balón en el medio campo, se lo entregó a Michael Estrada , quien protege gira y entrega perfecto para Erick Castillo que se escapó por la izquierda y remató de derecha cruzado para vencer a Pedro Gallese , logrando el único gol del partido .

J.M.

Leave a Reply