banner-equipos

«El fútbol genera mucha pasión y el odio es mayor”, Miguel Ángel Loor

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, en entrevista con radio Huancavilca se refirió al sistema campeonato que implementó la Liga Pro y las sanciones que vienen aplicando por lo que ocurre en los estadios.

Loor, expresó: “Cuando sucede algo en un estadio, la gente no entiende que el miércoles se analiza y se sanciona. Hay periodistas que piden que si sucede un sábado, se sancionen de inmediato. En un Clásico del Astillero se fue la luz en el Capwell y la gente me insultaba en twitter, luego lo del camillero la gente pretendía que yo vaya a castigar al camillero”.

En cuanto a la crítica: “La desesperación hace que la prensa y los hinchas pretendan que se sancione de manera inmediata. Hay que esperar, todo lleva un orden. En Ecuador hay mucho odio, todo es negativo, todo lo que hacemos es malo. Contratan un técnico para la selección y le dan palo, que no sirve. El fútbol genera mucha pasión y el odio es mayor”.

Sobre la poca asistencia a los estadios: “No podemos ser ciegos que estamos empezando y vamos avanzando. Necesitamos la ayuda de todos. Prendo la radio, la televisión y dicen que el fútbol es un desastre. ¿Cómo vendes el producto? El argentino es especialista para vender y al final logran que la gente ame el fútbol. Un River vs Boca siempre está lleno».

Francheska Hernández

Leave a Reply