banner-equipos

Lewandowski renueva por el Bayern hasta 2023

El Bayern anunció este jueves la renovación de Robert Lewandowski hasta el 30 de junio de 2023. El compromiso que unía hasta ahora al club bávaro con el capitán de la selección polaca finalizaba en 2021. Lewandowski, de 31 años, llegó al Bayern en 2014 procedente del gran rival de los muniqueses en la Bundesliga, el Borussia Dortmund. Desde entonces el atacante polaco ha marcado 197 goles en 246 partidos oficiales con la camiseta del Bayern, solo por detrás de dos leyendas como Gerd Müller (508) y Karl-Heinz Rummenigge (217).

Pese a que periódicamente y casi cada año se especuló con la posible marcha de Lewandowski, por ejemplo al Real Madrid, al final ese adiós no se produjo y sigue siendo pilar del Bayern, con el que en dos jornadas de Bundesliga lleva ya cinco tantos.

Con el Bayern, Lewandowski ha ganado cinco Bundesligas, dos Copas de Alemania, tres Supercopas germanas y se ha proclamado en tres ocasiones máximo goleador del campeonato alemán. Estos títulos se añaden a los que logró con el Dortmund: dos Bundesligas, una Copa y una Supercopa. Con 207 goles anotados entre el Borussia Dortmund y el Bayern hasta ahora, el polaco es actualmente el quinto máximo goleador y el máximo entre los extranjeros en la historia de la Bundesliga.

El propio Karl-Heinz Rummenigge, director-gerente del Bayern, manifestó: “Para mí, Robert es el mejor delantero centro del mundo y un pilar de nuestro equipo durante años. Por lo tanto, estamos muy contentos de que juegue para el Bayern durante mucho tiempo. Estamos seguros de que con Robert lograremos nuestros ambiciosos objetivos en la próxima temporada y en los próximos años”.

El Bayern, uno de los tres más grandes según Lewandowski

Lewandowski dijo: “El Bayern se ha convertido en mi hogar deportivo. También nos sentimos muy cómodos como familia en Múnich. Estoy convencido de que lograremos mucho en los próximos años. El Bayern es uno de los tres clubs más grandes del mundo y tenemos un equipo sobresaliente. Estoy orgulloso de formar parte de este club“.

Mundo Deportivo

Leave a Reply