banner-equipos

Nueva cumbre en el Barça para analizar el caso Neymar

El Barça sigue trabajando para conseguir el regreso de Neymar. Este mediodía ha habido una nueva reunión en las oficinas del club azulgrana, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, para analizar la estrategia a seguir tras el encuentro de ayer en París con el PSG.

Pese a las buenas sensaciones mostradas ayer públicamente tras llegar de París, cuando el directivo Javier Bordas incluso dijo que “estamos más cerca”, en el club no son tan optimistas. Es cierto que se ha avanzado en la relación con el PSG, pero también que la operación depende de futbolistas como Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic que no están por la labor de salir del club.

En el encuentro de este mediodía se han analizado todas las opciones y se han estudiado fórmulas alternativas para convencer al PSG, aunque el club no está dispuesto a abonar 170 millones al contado, como quería el club parisino. Todas las propuestas del Barça incluyen jugadores, aunque estos de momento no sean partidarios de salir. El punto fuerte de la reunión era analizar a nivel económico la operación y todas las opciones existentes.

En la cumbre se ha hablado también de la contundencia de las declaraciones de Moussa Sissoko, con el que se reunió Abidal el pasado viernes. El agente de Dembélé ha sido muy claro en diversos medios franceses y ha asegurado que ellos están al margen de la operación y que Ousmane no se moverá del Barça. Queda la esperanza de que Tuchel, con el que triunfó en Dortmund, sea capaz de convencerle.

El caso de Rakitic es similar, ya que el croata tampoco está por la labor de abandonar el vestuario azulgrana para ir al PSG. Tal y cómo contábamos hoy en MD, está molesto por la situación y por ser ofrecido como moneda de cambio, pero eso no cambia su idea de seguir en el Barça.

El optimismo mostrado ayer tras la reunión en París se ha enfriado tras la cumbre de hoy y aunque en la cúpula azulgrana son conscientes de que el culebrón se puede alargar hasta el próximo lunes, de nuevo contemplan las dificultades de la operación.

Mundo Deportivo

Leave a Reply