banner-equipos

Liga de Quito visita a Boca Juniors por una hazaña

Liga de Quito buscará el miércoles la hazaña en la difícil Bombonera de Boca Juniors para pasar a semifinales de la CONMEBOL Libertadores, luego de recibir una dura goleada en su casa en la ida de cuartos por 3-0.

El equipo ‘Xeneize’ sorprendió a Liga en los 2.850 metros de altura de Quito con un contundente 3-0 y ahora afrontar un reto mayúsculo en La Bombonera, desde las 19H15 locales (22:15 GMT) y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, mientras que su compatriota Braulio Machado estará a cargo del VAR.

A Boca le alcanzará incluso con una derrota por dos goles para seguir adelante, mientras que los albos necesitan imponerse por 3-0 para ir a la tanda de penales, o por más tantos de distancia para torcer una llave que se le ha hecho muy cuesta arriba.

«¿Por qué no pensar en una hazaña futbolística? Cuando hay posibilidades, hay que pensar que se puede”, destacó el DT Pablo Repetto.

Estadísticas

  • Boca Juniors se mantiene invicto ante Liga de Quito por competiciones CONMEBOL (2V 1E), anotando ocho goles y recibiendo solo uno en los tres enfrentamientos.
  • Boca Juniors ganó y mantuvo su valla invicta en sus últimos tres partidos de CONMEBOL Libertadores; algo que no lograba desde la fase de grupos de 2012 (3V), año en que llegó a la final del torneo.
  • Liga de Quito acumula 21 juegos sin ganar como visitante en CONMEBOL Libertadores (6E 15D; es su peor racha histórica en la competencia, su último triunfo fuera de casa fue en 2008, ante Arsenal de Sarandí.
  • Boca Juniors concedió con remates de cabeza la mitad de sus goles (3/6) en la CONMEBOL Libertadores 2019; es el porcentaje más alto en el torneo (50%).
  • En el juego de ida ante Boca Juniors, Liga de Quito tuvo 84,5% de precisión de pases; fue su mayor registro en un partido de CONMEBOL Libertadores desde 2013, cuando comenzó el análisis de Opta.

Fuente: Conmebol

Leave a Reply