banner-equipos

(AUDIO) La verdad de Alexander Domínguez sobre el ‘Piso 17’

Alexander Domínguez en diálogo exclusivo con Stalin Cobeña de MachtDeportes, se refirió al partido que tendrá Liga de Quito ante Boca Juniors por Copa Libertadores. Además, se refirió a lo que sucedió en el tan nombrado ‘Piso 17’ en Brasil.

Domínguez, quien milita en Vélez de Argentina, comenta como ha sido su adaptación al medio: “Bien, acá recién inicia la temporada. Lamentablemente ahora no he tenido participación pero nunca me rindo, trato de seguirle metiendo y en cualquier momento volver a la titularidad”.

Además, acotó: “No es fácil (mantener titularidad) es un país muy futbolero, que no es fácil venir acá, pero lamentablemente uno siempre trata de analizar las cosas de la manera más correcta. Vine a una institución grande, en el cual las exigencias son enormes; arranqué muy bien, y le sigo metiendo”.

Sobre lo que ocurrió en el llamado ‘Piso17’ de la concentración de Ecuador en Brasil para la Copa América: “La verdad de lo que pasó no es lo que la gente dice; mucha gente estuvo ahí sabes que las cosas no son como la gente lo habla. En algún momento que las cosas estén más tranquilas, trataré de hablar y aclarar las cosas. Se han dicho muchas cosas que no son como se las dice”.

“Cuando uno termina el partido uno siempre se reúne para ver lo malo que se hizo o lo bueno que se hizo, pero no es tan allá, porque ahí están los videos y ninguno de ustedes vieron que algún jugador salió tirándose al suelo o algo. Yo hablé con algunos dirigentes y no teníamos ningún tufo, nosotros bajamos a las 8 a desayunar. Entonces, si las cosas son como se dicen, no te vas a levantar al otro día a las 8 a desayunar”, enfatizó Domínguez, aclarando que ninguno estuvo tomando alguna bebida alcohólica.

“Yo sufro de migraña y cuando tomo me duele mucho la cabeza, y eso lo sabe mi esposa que comparte todo de mi vida; no me estoy lavando las manos pero no fue tan así. Estuve tantos años en Liga y nunca hubo un comportamiento malo, le pueden preguntar al señor Esteban y Don Rodrigo Paz que me conocen desde pequeño. En México nunca pasó, ya he estado fuera 4 años y nunca me ha pasado”, argumentó Domínguez.

En cuanto a su permanencia en la selección: “Yo nunca me he ido de la selección, nunca he dicho que a la selección no voy. Yo nunca he escuchado personalmente que algún directivo de la FEF me haya dicho algo del tema de lo que sucedió, tampoco yo puedo juzgar a nadie”.

Y en el ‘Piso 17’ que pasó?: “Estuvimos dialogando, conversando; no estuvimos haciendo fiestas, quien va a estar haciendo fiesta después de una derrota; lo que queríamos obviamente por el país, por nosotros, por nuestro prestigio porque si pasábamos de fase en la Copa América, tanto yo como mis compañeros iban a renovar sus contratos, entonces nosotros éramos los primeros que queríamos pasar de fase. Los más dolidos fuimos nosotros, porque estuvimos a punto de haber pasado de fase”.

Francheska Hernández

Leave a Reply