banner-equipos

«No fuimos inteligentes para conservar la ventaja», Leonardo Ramos

En rueda de prensa, el técnico de Barcelona Sporting Club, Leonardo Ramos donde se refirió al empate alcanzado en la capital ante El Nacional por Copa Ecuador, y ve posibilidades claras de darle vuelta al resultado en calidad de local.

Ramos, expresó: “No pudimos aguantar el gol que hicimos, fue un partido bastante trabado para los dos. Encontramos una opción de gol en un momento muy bueno, justo cuando cambiamos a los volantes por su desgaste. No fuimos inteligentes para conservar la ventaja, así que la serie queda abierta; con un de visitante importante a nuestro favor”.

En cuanto a la ausencia de Damián Díaz en dicho partido: “Hoy no jugaron el ‘Kitu’, ni Marques, los dos tienen molestias, así que los guardamos para el partido que viene. En los partidos hay roces y golpes, hay jugadores que se recuperan más rápido que otros, pero nosotros tenemos una base de ocho o nueve jugadores que son recurrentes”.

La pareja de centrales: “Volviendo a la pregunta anterior, ellos apenas tienen cuatro partidos jugando juntos. El equipo viene siendo normalmente el mismo, simplemente que en algunos momentos hemos tenido lesiones y en otros hemos preferido jugar de otra manera. Hemos jugado con un 4-4-2 y cuando está el ‘Kitu’ en el campo con un 4-3-1-2”.

Sobre la jugada que cambió todo: “No tuvimos la sabiduría para soportar el resultado como lo estábamos consiguiendo. El equipo entendió que podía atacar con más gente y eso nos dejó algo desprotegidos atrás, más con un equipo que siempre apuesta a salir rápido. Fue llevándolo al jugador hasta encontrar el momento de rematar”.

Finalmente, enfatizó: “El gol de visitante vale, y vale mucho. Hay que corroborar eso cuando nos toque jugar como locales”.

Francheska Hernández

Leave a Reply