banner-equipos

«Los jugadores que le faltan el respeto a la Selección no constan en esta convocatoria», Francisco Egas

En la rueda de prensa del presidente de la FEF, Francisco Egas, se refirió a la no convocatoria de Antonio Valencia para los partidos amistosos por la fecha FIFA en el mes de septiembre y si en próximas fechas sea tomado en cuenta.

Egas, indicó: “Me parece que manejamos una Selección muy profesional y no debe depender de estas cosas, los jugadores se ganan la oportunidad de jugar en la Selección y la pierden por su rendimiento, por su disciplina. La Selección no es una fiesta donde todos tenemos homenajes, la Selección Nacional es seria. Entonces, la respuesta a esa o cualquier otra pregunta, está en la misma Selección Nacional en el rendimiento deportivo, en el respeto a la disciplina. No es propio de una Selección Nacional de Mayores el estar cumpliendo con ninguna de estas cosas que solo quedan para el aplauso de la prensa o el titular de un periódico”.

Además, comentó: “Hoy tienen videos, tiene nombres, parece que saben exactamente lo que sucedió ahí, entonces les tocaría ponerse a investigar que pasó antes de jugar con Argentina en la Eliminatoria pasada, en las dos últimas Copas Américas, en el Mundial de Brasil. Y no vamos a terminar nunca. Los jugadores que le faltan el respeto a la Selección no constan en esta convocatoria y no constarán en las próximas convocatorias, no nos parecía lógico singularizar un problema. Hoy la Selección va a viajar con nuevos manuales de conducta, firmando un compromiso con esos manuales de comportamiento. El recambio no es solo disciplinario, también es futbolístico”, enfatizó Egas.

Francheska Hernández

Leave a Reply