“Esperábamos llegar a un convenio de pago”, Alfredo Cuentas sobre deuda con el SRI

Previo al partido entre Barcelona y Fuerza Amarilla, el Ing. Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del cuadro ‘torero’, se refirió a la actualidad futbolística del equipo y la deuda que mantiene el club con el Servicio de Rentas Internas, la cual inició un proceso de coactiva.

Sobre lo deportivo, Cuentas expresó: “Hemos conversado con los jugadores, se ha hablado con ellos y realmente nos sentimos tranquilos porque nos han dejado ver que su trabajo es a consciencia, quizás se relajaron un poco después de obtener la Copa Alberto Spencer. Nuestra idea es quedar primeros”.

En cuanto a la deuda con el SRI: “Realmente es una forma de operar de las entidades del Estado, no solamente del SRI y no solamente con Barcelona, ya lo han hecho con otros clubes, entiendo que es una deuda de 2010, de 2011, entonces, realmente es bien antigua y es algo que teníamos en el radar”.

“Esperábamos llegar a un convenio de pago, una vez que se ha procedido a hacer una comunicación por parte del SRI, nos han pedido retención de valores pero esos valores ya están comprometidos y no podrá el SRI absorberlos durante este año”, acotó el directivo.

Al finalizar, enfatizó: “Lo que sí se puede hacer es un convenio de pago para más adelante cancelar esos valores, poco a poco. Para que vean que no es fácil, justo ahora, estamos en época de elecciones y sale una nueva deuda que no es generada por nuestra directiva”.

Francheska Hernández

Leave a Reply