(PREVIA) Independiente de Avellaneda recibe a Independiente del Valle por Sudamericana

La pelota en esta fase rodará el martes en Buenos Aires, donde el Rojo de Avellaneda, Independiente, campeón del torneo en 2010 y 2017, será anfitrión del ecuatoriano Independiente del Valle, en juego de este martes a las 19h30.  

Los Diablos Rojos se quitaron de encima a la ecuatoriana Universidad Católica en los octavos de final, mientras que el negriazul del Valle despachó al Caracas FC.

El jueves las acciones se trasladarán a Maracaibo, donde el sorprendente Zulia recibirá al Colón de Argentina.

Los petroleros eliminaron a Sporting Cristal en los octavos, mientras que Colón se quedó con el boleto argentino al vencer a Argentinos Juniors.

Los partidos de vuelta de estas dos series se jugarán el martes y el jueves de la próxima semana en Quito y Santa Fe.

Mientras que los choques Atlético Mineiro-La Equidad, en Belo Horizonte, y Corinthians-Fluminense, en Sao Paulo, que completan la ida de los cuartos de final, apenas se disputarán el 20 y 22 del presente mes, respectivamente.

La vuelta de ambos compromisos está programada para la última semana del mes en Bogotá y Rio de Janeiro.

-Números-

  • Independiente ante Independiente del Valle es el primer duelo entre un equipo argentino y un ecuatoriano en una fase tan avanzada en CONMEBOL Sudamericana desde 2011; Liga de Quito y Vélez Sarsfield se enfrentaron en semifinales de la edición 2011.
  • Independiente ganó ocho de los nueve partidos ante equipos de Ecuador como local en competencias CONMEBOL (1E); venció en los tres duelos que disputó en CONMEBOL Sudamericana.
  • Independiente del Valle acumula cinco partidos sin victorias como visitante en competencias CONMEBOL (2E 3D); es su mayor racha histórica en contiendas continentales.
  • Pablo Hernández y Cecilio Domínguez han anotado seis de los últimos nueve goles de Independiente en la CONMEBOL Sudamericana 2019; cada uno convirtió tres.
  • Alejandro Cabeza es el jugador de Independiente del Valle que ha participado en más goles en la CONMEBOL Sudamericana 2019; anotó tres y asistió dos.

Conmebol

Leave a Reply