“Estamos felices, sobre todo por la parte mental”, Santiago Escobar

El técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, conversó con la prensa luego del partido ante Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa, el cual terminó 2 a 1 en favor de los locales.

Escobar confesó que trabajaron con el psicólogo del equipo tras quedar eliminados de la Copa Sudamericana: “Estamos felices, sobre todo por la parte mental, que era el tema que más nos podía preocupar entre comillas por no haber pasado de fase”.

“Hubo que hablar mucho con el grupo en estos días, más que trabajo de campo fue un trabajo de recuperación en la parte física y después un trabajo mental con el psicólogo, con todo el cuerpo técnico, haciendo el reconocimiento a todo lo que habían hecho y que había que meternos nuevamente en el torneo ecuatoriano, con una responsabilidad con la institución”, remarcó.

Además, comentó: “Y cuando uno tiene jugadores tan profesionales tiene que estar tranquilo. Hoy, cómo salieron a encarar el partido. El técnico del equipo rival acertó en las modificaciones en el primer tiempo, por lo que estábamos haciendo. En el intermedio hablamos que la distribución geográfica de Barcelona era totalmente distinta a cómo inició”.

Al finalizar, enfatizó: “Dimos la orden de que aprovecháramos las bandas para atacar. Llegamos al 2 a 0 con un extraordinario gol de Bruno y generamos varias opciones”.

Francheska Hernández

Leave a Reply