PREVIA: Universidad Católica quiera dar vuelta ante Independiente

Universidad Católica de Ecuador afila su estrategia y pone su confianza en la altura de su fortín de Quito para revertir este jueves el marcador desfavorable frente a Independiente de Argentina, en la revancha de los octavos de la CONMEBOL Sudamericana-2019.

El ‘trencito’ recibirá a los ‘rojos’ de Independiente en el estadio olímpico Atahualpa de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, a partir de las 19H30 locales.

Los ecuatorianos quedaron heridos la semana pasada al caer 1-0 en su visita a los argentinos, que solo necesitan mantener el resultado para cruzar a los cuartos de final del torneo.

El duelo será dirigido por el chileno Piero Maza y sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas.

Estadísticas

  • Independiente perdió sus últimos cinco partidos como visitante ante equipos de Ecuador en competencias CONMEBOL; solo en uno de ellos logró anotar, en el 2-3 ante Liga de Quito, en la Sudamericana de 2010.
  • Universidad Católica (ECU) perdió tres de sus últimos cinco partidos como local en competencias CONMEBOL (2V); esto luego de no caer en ninguno de los anteriores nueve (5V 4E).
  • Independiente ganó las últimas ocho series en las que venció en el juego de ida en CONMEBOL Sudamericana; no lo hizo solo en la edición 2008, cuando lo eliminó Estudiantes de La Plata.
  • Universidad Católica no tuvo ningún remate al arco en el juego de ida ante Independiente; es la segunda vez que le sucede en CONMEBOL Sudamericana: la anterior fue como visitante ante Deportivo La Guaira (0-1), en la edición 2015.
  • Independiente promedia 63,5% de posesión de balón en la CONMEBOL Sudamericana 2019; el mayor porcentaje entre los equipos que clasificaron a octavos de final en la competición.

Conmebol

Leave a Reply