PREVIA: Flamengo vs. Emelec por la clasificación a cuartos de final de la Libertadores

El coloso Flamengo necesita una hazaña en el césped para evitar decepcionar a su afición, que asistirá en masa al mítico estadio Maracaná para el juego que comenzará a las 19:30 locales, y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Julio Fernández.

Por su parte, el Emelec llega convencido de dar la gran campanada de los octavos de final y aprovechar los dos goles de ventaja que se llevó de Guayaquil.

Si el Emelec marca un gol, los rojinegros deberían hacer al menos cuatro tantos para pasar la eliminatoria.

En caso de victoria del Flamengo por 2-0, la eliminatoria se decidirá en los penaltis.

El ganador se enfrentará en cuartos de final al Internacional de Porto Alegre o a Nacional de Montevideo.

Estadísticas

  • Flamengo derrotó a Emelec las tres veces que lo enfrentó como local en CONMEBOL Libertadores, anotando seis goles y concediendo uno.
  • Flamengo acumula tres partidos sin victorias en la CONMEBOL Libertadores 2019 (1E 2D); es su mayor racha desde 2012 (1E 2D).
  • Emelec ganó sus últimos tres partidos de la CONMEBOL Libertadores; es su mayor en la competencia desde 1999 (3V), 109 partidos después.
  • Flamengo promedia 65,8% de posesión de balón como local en la CONMEBOL Libertadores 2019; es el registro más alto entre los equipos clasificados a los octavos de final.
  • Emelec permite un gol en el 4,8% de los remates que intentan sus rivales (5/105) en la CONMEBOL Libertadores 2019, mientras que anota en el 11,3% (8/71).

Fuente: Conmebol

Comments (1)

  1. Ariana Gonzales

    El Fla y el Tricolor se enfrentan en el mitico Estadio Maracana por un lugar en la gran final donde lo espera River. Flamengo y Gremio  definen este miercoles, en el mitico Estadio Maracana, el segundo cupo a la final de la Copa Libertadores, donde lo espera River que supero en la otra llave a su archirrival Boca Juniors . 

Leave a Reply