banner-equipos

«Hemos firmado el acuerdo de rescisión del contrato», Francisco Egas confirma salida de ‘Bolillo’ Gómez

Lo que era un secreto a voces, ahora se hizo oficial y es la salida de Hernán Darío Gómez como técnico de la selección de Ecuador. En rueda de prensa, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, dio a conocer que se llegó a un arreglo con el ‘Bolillo’ y ya se rescindió su contrato por mutuo acuerdo.

Egas, expresó: “Ayer hemos firmado el acuerdo de rescisión del contrato con el profesor Bolillo Gómez. Hemos llegado a un acuerdo mutuo, creo que en buenos términos, más o menos alcanza un 30% del total de la cláusula de rescisión. No tenemos un riesgo de demanda, nos hemos despedido en los mejores términos”.

En cuanto al proyecto futbolístico en torno a la TRI: “Si el Ecuador no tiene un proyecto futbolístico vamos a seguir viviendo de las casualidades. En no más de 30 días tendremos plasmado en papel y en intenciones lo que será el proyecto del fútbol ecuatoriano».

Además, acotó: “En esta tema del profesor Gómez se juntaron varias cosas, la necesidad de renovación, una selección que ha tenido muchos problemas, son producto de una cultura que se venía degenerando y se venía desgastando hace rato”.

Sobre dar a conocer los nombres de los jugadores involucrados en la fiesta del ‘Piso 17’ finalizada su participación en la Copa América, Egas enfatizó: «Quedarnos en los nombres de los jugadores que hicieron una cosa u otra sería individualizar, no quiero centrarme en quiénes fueron ni cuántas cervezas se tomaron”.

«Las sanciones se van a imponer, así como sucedió en la Copa América Centenario, en la Copa América de Chile, en el mundial 2014. Hay un problema general en la selección nacional que se ha venido permitiendo», indicó el dirigente de la FEF.

Francheska Hernández

Leave a Reply