banner-equipos

Brentford Football ficha a Joel Valencia

El ecuatoriano Joel Valencia, fue anunciado como nuevo jugador del Brentford Football de la segunda categoría de Inglaterra.

El volante de 24 años, llega del club Piast Gliwice de Polonia donde quedó campeón y fue ganador como el mejor volante y mejor jugador en el 2018-2019. Marcó seis goles en 33 juegos el último período, contribuyendo con un número similar de asistencias.

Rasmus Ankersen, codirector de fútbol del Brentford FC, dijo: “Con sus habilidades técnicas sobresalientes, Joel es un placer verlo en el campo, pero al mismo tiempo es un jugador muy efectivo que domina muchas partes del juego, ambos ofensiva y defensivamente. Estoy contento de que haya sido posible firmarlo, y estoy seguro de que los fanáticos de Brentford se enamorarán de él muy rápidamente”.

Thomas Frank, entrenador en jefe del Brentford FC, agregó: “Joel tuvo una excelente temporada la temporada pasada y fue una de las principales razones por las que Piast Gliwice ganó la liga por primera vez. Produjo goles y asistencias y también creó muchas otras oportunidades. Su rendimiento en términos de objetivos y asistencia puede ser aún mayor y se desarrollará como jugador con nosotros. Es un jugador con pies increíblemente rápidos y entusiasmará a los fanáticos de Brenford. Su ataque individual es excelente y nos brindará asistencias y objetivos. Espero con interés trabajar con él y verlo jugar para Brentford”.

Joel anotó nueve goles en 58 apariciones en la liga para Piast Gliwice y los representó en su campaña de clasificación de la UEFA Champions League a principios de este verano. Nació en Ecuador, pero se mudó a España a la edad de ocho años y tiene un pasaporte español. Jugó para ambos países a nivel juvenil y todavía es elegible para ambos.

Joel comenzó su carrera en el Real Zaragoza y jugó en La Liga para ellos cuando era adolescente. La mayor parte de su fútbol se jugó para el Zaragoza B antes de pasar al Atlético Malagueño, el equipo de reserva del Málaga Club de Fútbol, ​​prestado y luego a la Unión Deportiva Logroñés en las ligas inferiores españolas. Pasó 18 meses con el Football Club Koper en Eslovenia antes del traslado a Polonia y los honores que siguieron.

Francheska Hernández

Leave a Reply