banner-equipos

Emelec por el triunfo ante Flamengo por Copa Libertadores

El Club Sport Emelec y Flamengo disputarán la ida por octavos de final de la Copa Libertadores 2019 este miércoles, donde intentarán hacerse daño para encarar con calma la revancha.

El partido se escenificará en el estadio Capwell a partir de las 19H30 locales y será dirigido por una terna de jueces argentinos integrada por Fernando Rapallini (central), Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso.

Mayor presión recae sobre los ‘eléctricos’ de Emelec, que en la fase previa lograron la clasificación en su última presentación, con un apretado triunfo (2-1) de visitantes sobre el Cruzeiro.

Con 9 puntos, los emelecistas quedaron segundos en el Grupo B (detrás de Cruzeiro, con puntaje perfecto de 15), mientras que el ‘Fla’ ganó la llave D con 10 tantos y 6 goles de diferencia a su favor.

Estadísticas

  • Flamengo derrotó a Emelec en cinco de los seis enfrentamientos previos en CONMEBOL Libertadores (1D), incluidos los cuatro más recientes de manera consecutiva; la única victoria del equipo Eléctrico fue en 2012, 3-2 como local.
  • Emelec acumula dos victorias consecutivas en CONMEBOL Libertadores; no tiene una racha mayor en la competencia desde marzo de 1999 (3V).
  • Flamengo perdió solo uno de sus siete partidos como visitante entre la CONMEBOL Libertadores 2018 y 2019 (3V 3E 1D); esa derrota fue justamente en Ecuador, 1-2 ante Liga de Quito en abril de este año.
  • Brayan Angulo anotó cuatro de los seis goles de Emelec en la CONMEBOL Libertadores 2019.
  • Bruno Henrique ha participado en cinco de los 11 goles de Flamengo en la CONMEBOL Libertadores 2019; asistió cuatro y anoto uno, el más reciente del equipo.

Francheska Hernández

Leave a Reply