banner-equipos

“No decir los nombres de los 6 jugadores del piso 17 no me hace alcahuete», Francisco Egas

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en diálogo con radio La Red, se refirió al tema de los seleccionados involucrados en la fiesta del ‘piso 17’, finalizada la participación de la TRI en la Copa América Brasil 2019.

Egas, indicó que el no revelar los nombres de los involucrados en el Piso 17, no lo convierte en un “alcahuete”: “Es muy importante sancionar la indisciplina pero no es lo más importante el saber exactamente quiénes son para que les escriban 25 tweets diciéndoles de qué se van a morir. Hoy son los nombres del piso 17, como han intentado sacar a la luz algunos, después continuaremos con los 5 de la indisciplina antes de jugar contra Argentina en las Eliminatorias pasadas”.

Además, acotó: “No decir los nombres de los 6 jugadores del piso 17 no me hace alcahuete. Lo sería si permitiría que vuelvan a jugar con la Selección o que se sigan viviendo situaciones como ésta, o como otras que me han contado de otros 3 o de otros 5. El dirigente de la FEF no puede subirse en esa montaña rusa de emociones en la que se está subiendo la prensa y que está haciendo que se suba el hincha de la Selección”.

“El castigo va a ser ejemplar para estos 6 jugadores pero llevamos años con este tipo de indisciplina que es una práctica común, que incluso tiene una mecánica definida, colaboradores que tienen su rol específico, parece que era parte de la vida normal en la Selección. Tenemos que ser responsables con esto y atacar los conceptos de la vida y la convivencia de la Selección”, enfatizó el dirigente de la FEF.

Francheska Hernández

Leave a Reply