banner-equipos

Comité de Apelaciones rebajó un partido a Bryan Angulo

Esta tarde en el Comité de Apelaciones de la Liga Profesional de Fútbol, se dio a conocer la resolución de la apelación presentada por el Club Sport Emelec en el caso de Bryan Angulo, quien fue suspendido 6 partidos (2 por la Copa Alberto Spencer y 4 en la Liga Pro Banco Pichincha), la cual rebajó un partido a dicha sanción.

En dicho Comité se resolvió que al leer los informes del árbitro y del comisario de juego, no encontró que «sean informes contradictorios, sino más bien complementarios». Asimismo reconoce que el torneo Copa Alberto Spencer es un torneo amistoso, pero la resolución de no revocar la sanción antes establecida se basa en el Artículo 184 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria que «sanciona con suspensión de dos a seis partidos al jugador que insultare, provocare o incitare a la violencia al público».

Además, agregó en su escrito: «Y en concordancia con el artículo 222 del Reglamento del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional establece que esta sanción se la impondrá cuando las faltas se cometieren en los partidos amistosos».

Ante dicha resolución, Angulo se perderá los encuentros ante Aucas, Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca, de las jornadas 16, 17 y 18 de la LigaPro Banco Pichincha.

Francheska Hernández

Leave a Reply