banner-equipos

Arturo Vidal no ve revancha ni venganza ante Perú

Arturo Vidal, mediocampista de la Selección de Chile, aseguró que el Clásico del Pacífico, como se le denomina al choque entre andinos y peruanos, no será más que un juego de Semifinal de Copa América sin ánimos de revancha o venganza.

Cabe recordar que antes de la justa sudamericana, Perú goleo a La Roja por 3-0 en Estados Unidos, además del famoso “Pacto de Lima”, donde se asegura que Colombia y la selección inca acordaron igualar para dejar fuera a los chilenos del Mundial 2018.

“El partido con Perú no es una revancha. Lo de ellos y Colombia son cosas que pasan. Nuestro objetivo es pasar a la final. No es un partido especial para mí. No porque sea Perú voy a tratar de jugar mejor. Todas las veces que defiendo la camiseta de Chile trato de dar el máximo. Nosotros tenemos que preparar bien el partido, estar a la altura y llegar a la final”.

Vidal argumentó que para que Chile pueda tener una nueva Final de Copa América, todos deberán de “jugar un partido perfecto”.

“El sueño de nosotros es ganar el título y quedar en la historia como tricampeones. Es difícil, esperamos hacer un partido perfecto con Perú, ganar con jerarquía y ver qué pasa en la final”, señaló Vidal en Porto Alegre.

El jugador del Barcelona analizó a los incas dirigidos por Ricardo Gareca: “Perú es un equipo muy colectivo, juega bien al balón, parecido a Colombia, pero menos fuerte físicamente. Han crecido mucho desde su clasificación al pasado Mundial”, precisó.

Destacó al colombiano Reinaldo Rueda y su mensaje motivaciones para llegar a estas instancias de la Copa América Brasil 2019.

“Es un gran profesional, es muy bueno su trabajo. Es difícil manejar un grupo como el de nosotros, más después de no clasificar, pero él lo hizo. Fue un gran hombre que tomó la responsabilidad de dirigir a la selección. Nos inculcó también que no somos los bicampeones sino los eliminados del Mundial”.

Por último, habló sobre el terreno de juego de la Arena do Gremio, polémica de la justa de Conmebol: “El campo no está en muy buenas condiciones, pero no es excusa. Va a estar igual para las dos selecciones y el que prepare mejor el partido tiene que pasar a la final”, finalizó el volante chileno.

Televisa Deportes

Leave a Reply