“Ella no pidió permiso”, Luis Muentes sobre suspensión a árbitro Silvia Rodríguez

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, conversó con radio Diblú donde se refirió a la suspensión de la que fue objeto la árbitro Silvia Rodríguez, quien fue expulsada de la institución por no solicitar permiso para presentarse al partido de la Liga de las Estrellas.

“A mí me extraña este tema, toda institución tiene sus normas, sus reglamentos pero he escuchado a varios medios que escandalizan el tema, nosotros no tenemos problemas con Liga Pro. Cualquier socio de la Asociación de Árbitros del Guayas debe pedir permiso para este tipo de cosas”, expresó Muentes en ‘Cabina 14’.

Además, comentó: “Eso lo saben todos. La verdad que me sorprende. Se les da el permiso cuando se les puede dar y cuando no, no se puede. Ella no pidió permiso. Lo vi y me pareció bien el show de la Liga de las Estrellas, yo le dije que no podían mezclar un show con el tema de las árbitras porque se preparan seriamente para los Panamericanos”.

“Incluso ella me escribió en la mañana. Puede apelar, está en su derecho. Pero debe estar claro que aplicamos reglamento. Tenemos que llamar a una Asamblea para analizar esto pero se tiene que aplicar el reglamento porque si no todo el mundo va a hacer lo que quiere. Somos seres humanos y cometemos errores pero no hay que escandalizarse”, enfatizó el dirigente arbitral.

Francheska Hernández

Leave a Reply