banner-equipos

«Ese partido fue un accidente», Reinaldo Rueda sobre debut de Ecuador

Chile juega este viernes frente a Ecuador por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, donde se enfrentarán dos equipos con debut muy disímiles. Porque mientras ‘La Roja’ se estrenó ganando 4-0 ante Japón, la TRI lo hizo cayendo por el mismo resultado frente a Uruguay. Reinaldo Rueda, eso sí, no se confía.

“Considero que Ecuador ha hecho muy buenos juegos (amistosos), a veces no con los resultados esperados. El partido anterior de Ecuador (contra Uruguay) no lo consideré en mi análisis, porque para mí ese partido es un accidente. Ese partido no puede estar analizado por nosotros”, aseveró el DT colombiano en la previa del partido.

Sobre el planteamiento y el análisis del rival de mañana, el caleño expuso que “no va a ser muy drástico el cambio, enfrentamos a un Japón con un promedio de edad muy bajo, que quizás hacían un juego de mucha rapidez, vértigo, y vamos a enfrentar a otro equipo que es rápido y potente, con recorrido y juegos internacionales. Es un equipo con otra madurez y estilo de juego”.

Para hacerle frente a los ecuatorianos, Rueda no ha podido completar con toda su gente los entrenamientos previos. Vidal, Fuenzalida, Arias y Castillo han mostrado diversas molestias, aunque pareciera que ninguna tan grave.

“Después de juegos intensos quedan esos traumatismos que a veces son normales. Están en proceso de evaluación. Mañana se tomarán las decisiones, hay varios con evaluaciones pendientes. Todo va a pasar por los jugadores. Por la mañana hay una activación y esperemos que puedan participar”, aseguró Rueda antes de tranquilizar: “Descartados totalmente (jugadores), ninguno. Quizás hay algunos más sensibles que otros, hay que evaluar y no correr riesgos. Es un torneo en que siendo optimistas y positivos, la aspiración es seguir progresando. Ahora, primero es el sábado que el domingo”, cerró.

La Tercera/Chile

Leave a Reply