banner-equipos

“A Japón hay que darle el mérito, presionó e hizo gran desarrollo físico», Jorge Célico

Luego del empate entre Ecuador y Japón en el Mundial de Polonia, el técnico de la miniTri, Jorge Célico dio sus impresiones sobre el trabajo realizado por los chicos en su debut mundialista.

Célico, expresó: “Cometimos errores muy graves, por ejemplo el haber fallado el tiro penal. En líneas generales jugamos bien, los errores se proyectan tras no cometer el penal. No hicimos el partido que esperábamos. Una cosa es la corrección de errores del partido y otra cosa es pegarle un palazo en la cabeza al futbolista”.

Además, acotó: “A Japón hay que darle el mérito, presionó e hizo gran desarrollo físico. Nos complicó cuando no teníamos salida. Debemos corregir y mejorar aquellos movimientos de medio campo. Analizaré hoy, y mañana trabajaremos esos errores que nos costaron caro. Justamente por la premura del siguiente partido esto requiere de una aceleración de cambiar el ánimo”.

En cuanto al penal fallido por parte de Rezabala: “Sinceramente, me arrepiento de no haberle impedido que pateara el penal. Pero el cambio se produce para no desgastarlo al jugador. Es difícil tomar la decisión cuando el jugador está confiado. Hago mi comentario públicamente pero es difícil interceder cuando tenemos a un jugador de buena pierna”.

Al finalizar, se refirió a las variantes: “No creo que ha habido demora, pero esa zona del campo no ameritaba un cambio. Quizá si es que Rezabala no estaba cargado como estuvo en el medio tiempo. Atrás era complicado cambiarlos porque los que estaban actuando no tenían errores defensivos, sino en las salidas. El camerino está bajoneado pero hay que levantarles el ánimo y corregir lo que hicieron mal pero con Italia a levantarnos y conseguir los 3 puntos”.

Francheska Hernández