banner-equipos

Ecuador debuta ante Japón en el Mundial Sub-20 en Polonia

La Tricolor sub-20 debuta este jueves 23 de mayo en el Mundial de Polonia ante Japón. Sergio Quinteros está suspendido. Ecuador arranca esta tarde su camino en el Mundial Sub-20 de Polonia. La Tricolor enfrenta a las 13:30 (hora de Ecuador) a Japón, en el estadio Bydgoszcz, ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre.  

La selección nacional se ilusiona con el título de la Copa del Mundo y el entrenador Jorge Célico dejó en claro ese deseo. Su condición de campeón sudamericano pone a la “Tri” entre los favoritos al título. Sin embargo, el entrenador siempre se refirió a que sus jugadores mantienen los pies sobre la tierra de cara al certamen global.

El único futbolista que no estará disponible para el debut es Sergio Quintero. El volante fue expulsado en el último partido del Sudamericano de la categoría en Chile, contra Venezuela, por lo que tendrá que cumplir un partido de suspensión.

Su lugar será ocupado por Jordy Alcívar, jugador de Liga de Quito, según adelantó el seleccionador. Célico se mostró satisfecho por toda la planificación previa al certamen y además porque los seleccionados llegan en buenas condiciones para afrontar la cita en Polonia.

Su intención era estar un tiempo prudente en Polonia para que sus jugadores se adapten bien a las condiciones, lo que se cumplió. “Estamos muy ilusionados. He tenido la gracia de dirigir a una gran generación de futbolistas. Tenemos un compromiso muy grande con el país”, aseveró el estratega.  

También analizó a la selección japonesa, a la que calificó como un adversario peligroso. “Tiene raíces y conceptos del fútbol brasileño. Cuenta con dos delanteros muy rápidos. Más allá de eso, dependerá de lo que nosotros hagamos”.

El argentino reconoció que los jugadores están ansiosos por el inicio de la Copa del Mundo. En los últimos días la preparación se enfocó sobre todo en la definición, después de que en el último partido amistoso -contra Corea del Sur- los jugadores crearon situaciones de gol, pero fallaron en concretarlas. Ecuador cayó 1-0 en ese cotejo preparatorio.

El de Polonia será el segundo Mundial que contará con la tecnología del videoarbitraje (VAR), después de que se usó en 2017 en el torneo que se disputó en Corea del Sur. Este miércoles 22 de mayo, en el reconocimiento de la cancha donde será el partido, los ecuatorianos se acercaron a la pantalla del videoarbitraje (VAR), donde el réferi revisará las acciones polémicas. Los jugadores pisaron el gramado por 20 minutos.   

Tras el encuentro de este miércoles 22 de mayo ante Japón, Ecuador se quedará en Bydgoszcz hasta el domingo 26 de mayo, cuando dispute en el mismo escenario su segundo partido de la fase de grupos contra Italia. Luego se desplazará a Gdynia, donde cerrará los encuentros del grupo B contra la selección mexicana.

Cortesía El Telégrafo