banner-equipos

«El fútbol dejó de ser un partido de 11 contra 11, ya es un espectáculo», Miguel Ángel Loor sobre la baja asistencia a los estadios

En diálogo con Radio Caravana, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, se refirió al aumento de la cantidad de clubes para el 2019 y aseguró que en su perspectiva debería jugarse con hasta 20 equipos.

Loor, expresó: «El fútbol ecuatoriano era un accesorio de Chiriboga. Como clasificaban a los Mundiales todo se tapaba».

En cuanto a las bajas asistencias en los estadios en las primeras fechas del torneo: «El sistema no es el culpable. El problema es que la gente es cómoda. El fútbol dejó de ser un partido de 11 contra 11, ya es un espectáculo. En el Capwell hay pizzas, yogurt. No podemos hablar mal cada rato. Si yo soy socio de esta radio y sigo hablando mal, ¿cómo voy a vender?».

Sobre la cantidad de equipos: «No fue un error. Hay clubes que deben dejar de existir porque no saben manejarse. En el proceso de inscripción yo estaba de viaje. Tenía 73 llamada perdidas pidiéndome que los ayuden. No lo hice».

«A mi parecer, el torneo debe ser entre 18 a 20 equipos. Lo que no podemos estar es con un Campeonato de 12 equipos. Las 30 primeras fechas se juegan todo, los siete cupos a torneos internacionales. Los Playoffs son para ver quién es Campeón y Vicecampeón, nada más. Descienden los dos últimos de la Serie A y ascienden los dos primeros de la Serie B. Eso está claro», enfatizó el dirigente.

Loor, también se refirió a los controles que se realizan  en las canchas del país: «La gente se volvió loca con la cancha del Olímpico de Riobamba. Han mejorado, pero la idea es que mejoren más. Las estamos monitoreando en todo momento. El problema es que tenemos una cancha y la usan varios equipos o hacen conciertos».

Al finalizar, se refirió al partido oficial de la Primera A, que se quiere se juegue fuera del país: «Lo vamos a lograr. Vamos a terminar jugando un partido oficial afuera. No voy a descansar. Mientras legalmente tengamos la razón, lo vamos a intentar», antes de revelar que: «el pasivo del fútbol ecuatoriano es de 100 millones”.

Francheska Hernández