banner-equipos

«Queremos ir a Guayaquil a buscar un resultado positivo», Manuel Balda

En diálogo con Mundo Deportivo, el capitán de El Nacional, Manuel Balda quien se refirió al empate alcanzado ante Deportivo Cuenca, su gol y momento futbolístico del equipo.

Balda, sobre su gol y el partido ante Cuenca: “En ese momento uno no piensa en lo que pueda pasar, fue un gol muy bonito y que nos dio confianza. Creo que el resultado fue positivo. Desde el inicio sentimos la confianza, sabíamos lo que era Cuenca, pero desde el comienzo fuimos a buscar el arco rival. Generamos ocasiones que estuvieron a la vista para llevarnos un poquito más. El equipo está mejorando, esa es la parte positiva con la que tenemos que quedarnos”.

Además, acotó: “La actitud siempre ha sido la misma, quizá cuando pierdes cambia un poquito. En su momento cambió el sistema del equipo y pude jugar más en mi puesto, desde ahí comenzamos a sumar. No hay que quedarse en eso, sino ya pensar en el próximo rival”.

“Cuando empiezan los resultados, las semanas son diferentes. Aumenta la confianza en el grupo, ahora queremos ir a Guayaquil a buscar un resultado positivo. Tenemos confianza en eso. Estamos remando todos al mismo lado”, enfatizó el jugador ‘criollo’  sobre su siguiente rival, el Club Sport Emelec. 

En cuanto a la capitanía: “No es fácil ser el capitán en estos momentos del club, es un reto paralelo; bonito y difícil. Es un grupo sano, que acata palabras mías y del profe. Yo les pido que dejen todo en la cancha, que cualquier jugador querría estar en El Nacional”.

Al finalizar, respaldó a Jonathan Borja. “Siempre intento ayudar a cualquier compañero. Jonathan tiene un temperamento fuerte, pero entendió mis palabras. Su presencia nos ha ayudado muchísimo”.

Francheska Hernández