banner-equipos

Barcelona goleó 3-0 a Real Madrid, con doblete de Suárez, y clasifica a la final de la Copa del Rey

Con dos goles de Luis Suárez, Barcelona vence 3-0 al Real Madrid y se convierte en el primer finalista de la Copa del Rey.  El partido empezó siendo parejo y finalizó sin goles en el primer tiempo; sin embargo, errores en la línea defensiva hicieron que el equipo azulgrana anote dos goles y el ‘Pistolero’ liquidara la llave con un penal a lo Panenka. El encuentro se juega en el Santiago Bernabéu y el ganador jugará contra el vencedor entre Real Betis vs. Valencia

El Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia que disputa seis finales de Copa del Rey consecutivas, tras conquistar el Santiago Bernabéu a base de pegada en el segundo acto, castigando la falta de puntería del Real Madrid con un doblete de Luis Suárez y gol en propia puerta de Varane.

El Real Madrid perdonó en la primera parte de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (1-1 en la ida), con hasta cuatro ocasiones para marcar del brasileño Vinicius Junior, y se desplomó en la segunda en cuanto recibió el primer golpe del Barcelona a los 50 minutos.

Ousmane Dembélé fue clave apareciendo por las dos bandas para desequilibrar y asistir a Luis Suárez en el primero y provocar el tanto en propia puerta de Raphael Varane en el 69. El broche a la goleada barcelonista lo ponía Luis Suárez de penalti, tras ser derribado por Casemiro que mostró la impotencia madridista.

elcomercio.pe