banner-equipos

Asamblea Nacional, aprobó Proyecto de Ley Antiviolencia en los estadios

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad (116 votos afirmativos) el proyecto de Ley Antiviolencia en los Escenarios Deportivos, presentada por la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que tiene como principal objetivo erradicar totalmente los actos violentos y delincuenciales de los escenarios deportivos del Ecuador.

Una vez aprobado este proyecto, será remitido al presidente de la República, Lcdo. Lenin Moreno, para su sanción u objeción.

El presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacís, al ser consultado sobre los pormenores de la elaboración y presentación del proyecto expresó: “Este proyecto fue elaborado por un grupo de abogados de un Bufete de los más conocidos de Guayaquil, que se basaron mucho en las leyes que fueron impuestas en países como Inglaterra e Italia, se asesoraron mucho , viajaron, vieron todos los detalles, analizaron los folletos de este modelo europeo; y a esto se sumó las experiencias producidas en el país, una vez elaborado el documento se lo sociabilizó para adaptarlo a nuestra cultura”.

Agradeció a todos y cada uno de los asambleístas que aprobaron el proyecto y enfatizó: “Queremos que el fútbol vuelva a vivirse como se vivía en nuestra juventud, que todos podíamos ir con entera tranquilidad a los estadios, vistiendo los colores de nuestros equipos, sin tener el temor de ser agredidos por el simple hecho de ser hinchas de un club, cuando íbamos junto a nuestros padres. Queremos que el fútbol vuelva a ser un deporte para disfrutarlo en familia”.

Ecuafútbol