banner-equipos

Byron Castillo, es colombiano

El Coronel Jaime Jara, Jefe de la Comisión de Investigaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó en Mach Deportes, que el jugador Byron Castillo, es de nacionalidad colombiana.

Jara, informó que luego de las indagaciones realizadas, Castillo es nacido en Tumaco, Colombia: “Toda esta investigación está respaldada y garantizada con documentos. Nosotros igual como policías no podemos resumir, se debe verificar y una vez recibidos los informes de Colombia y el Registro Civil de aquí hemos emitido nuestro informe ya completo».

Castillo de 20 años, jugó el 2018 en Barcelona Sporting Club, aparece en los registros de la FEF como nacido en Playas y por ende vistió la camiseta de la Selección nacional.

La FEF citó a Byron Castillo para este 8 de enero, al estar involucrado en un caso de presunta adulteración de identidad: “En este caso se pasó a la Presidencia y a la Comisión de Disciplina para que conozcan y vengan las sanciones correspondientes sobre el tramite legal que nosotros hemos presentado”.

Francheska Hernández