“Ya era hora de que pudiéramos dar una alegría”, Ricardo Gareca

“Ya era hora de que pudiéramos dar una alegría”, Ricardo Gareca

El técnico argentino Ricardo Gareca felicitó el accionar que tuvieron los jugadores de la selección peruana tras la goleada histórica por 4-1 sobre Paraguay. Las declaraciones de ‘El Tigre’ se dieron durante la conferencia de prensa realizada en los interiores del Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

“Salimos con una actitud importante de tratar de controlar el juego. Paraguay es muy complicado. Creo que nos paramos bien, hilvanamos bien las judas y fuimos a buscar el partido desde un inicio. El partido demandó un gran desgaste físico y ese fue el mérito de los jugadores”, declaró ‘El Tigre’.

“Es un gran mérito de todos los muchachos. Agradecer al pueblo peruano, esto es para ellos: el triunfo por primera vez en esta cancha y ante un rival tan complicado como Paraguay”, agregó.

No obstante, el DT de la ‘Blanquirroja’ lamentó las amonestaciones de Miguel Trauco y Renato Tapia que, por esta causa, no podrán jugar el partido contra Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

“Trauco estaba con amarilla y Paraguay era más agresivo. Le tocaba marcar a derlis y por eso entendimos que Nilson, con la velocidad que tiene, podía solucionar el problema. Era importante que Loyola se vaya acostumbrando.previo al partido que se viene. Era importante que sienta el clima para esta clase de partidos”, dijo Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca recalcó la “jerarquía” de sus dirigidos y espera que el nivel de juego se mantenga para poder vencer al Brasil de Neymar, Douglas Costas y Coutinho que goleó por 3-0 a la Argentina de Lionel Messi.

“Siempre lo hemos manifestado desde que asumimos. La importancia y la jerarquía del jugador peruano. No solamente a nivel local, sino internacional. Hoy se pudo demostrar, pero nada va ser fácil. Vamos a enfrentar a Brasil que viene con una efectividad notable”, finalizó.

La República.pe

Attachment

ricardo-gareca