Uruguay venció a Ecuador en el Centenario de Montevideo

Uruguay venció a Ecuador en el Centenario de Montevideo

La selección ecuatoriana de fútbol, liderada por Gustavo Quinteros, visita el estadio Centenario de Montevideo para romper con esa sequía de que nunca ha ganado de visitante a los ‘charrúas’ en compromisos por eliminatorias mundialistas.

El encuentro correspondiente por la fecha 11 de las eliminatorias a Rusia 2018 está marcado por las ausencias que tienen ambas selecciones. Los dueños de casa arrancaron con ímpetu.

La defensa ecuatoriana se vio presionada desde el primer minuto y el medio campo tricolor no lograba contener el esférico.

De tanta presión puesta por los ‘charrúas’, el equipo de Óscar Washington Tabárez se adelantó a los 12 minutos por intermedio de Sebastián Coates.

Tras el tanto tempranero el combinado ecuatoriano comenzó a salir un poco más, aunque sin presición. Así fue que a los 25′ Fidel Martínez tuvo una opción de rematar dentro del área, pero su perfil no era el adecuado por lo que el zaguero Maxi Pereira.

A los 35′ Ecuador se empezó a encimar y dar aviso de su potencial ofensivo; sin embargo, la falta de coordinación en los últimos metros le costó caro a la ‘Tri’ que no pudo hacer nada para igualar el encuentro.

Felipe Caicedo apareció a los 44′ para poner el empate, tras una buena jugada de Renato Ibarra que dejó atrás a dos defensores. ‘Felipao’ con fuerte remate cruzado puso el 1-1 en Montevideo.

A pesar del tanto tricolor, el combinado ‘celeste’ no se quedó atrás y apenas un minuto y medio más tarde Diego Rolan puso el segundo (2-1) para el anfitrión que se fue al descanso con el marcador a su favor.

Rolan con fuerte remate en medio de los zagueros ecuatorianos y el golero Esteban Dreer, mandó el esférico al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo los entrenadores de Uruguay y Ecuador no realizaron variantes. El planteamiento era el mismo para la ‘Tri’, jugando solo con Caicedo en punta.

Los tricolores fueron prácticamente los que se adueñaron del esférico. Todo el desgaste lo hizo el equipo ecuatoriano que no pudo vulnerar la muralla defensiva que dispuso del ‘profe’ Tabárez.

Con esta derrota el conjunto nacional se quedó con 17 puntos en la cuarta casilla; mientras que Uruguay hizo 23 unidades y se mantiene segundo en la clasificatoria.

Fanático

Attachment

uruguay-gano-a-ecuador-en-montevideo