“Tengo un compromiso con la institución, con los jugadores, la gente”, Guillermo Almada

“Tengo un compromiso con la institución, con los jugadores, la gente”, Guillermo Almada

Guillermo Almada, técnico de Barcelona Sporting Club, brindó una rueda de prensa donde se refirió al momento futbolístico por el que atraviesa el cuadro del Astillero y los supuestos problemas a la interna por falta de pago a los jugadores.

Almada, expresó: “Hemos vivido situaciones muy complicadas cuando llegamos al club y nunca las hemos utilizado de excusa, siempre asumimos la responsabilidad nosotros. Incluso cuando recién llegamos en 2015, hubo un paro de futbolistas del que no se enteraron y no llegamos a decir que perdimos porque no entrenamos. Sería lo más fácil deslindarme del problema porque si no entreno, cómo voy a ganar. Nunca lo dijimos ese momento y esas excusas no las vamos a utilizar”.

Además, se refirió a la falta de pago a los jugadores: “No soy la persona idónea para dar esa respuesta. Sí hemos tenido problemas y todos lo saben. Lo más fácil quizás para mí era salir corriendo y aceptar alguna de las propuestas que tuve, pero tengo un compromiso con la institución, con los jugadores, la gente y directivos”.

Sobre el presidente de la institución, José Francisco Cevallos: “Pienso que Pancho es una excelente persona, un hombre de bien que da la cara siempre. Permanentemente me hace sentir que no le puedo fallar a esa gente, a pesar de los problemas que hemos vivido, lo que pasó en la Copa, que nos golpeó a todos, nos obliga a estar en esta institución y dar la cara pero nunca vamos a deslindarnos de cualquier problema que tengamos en la cancha a otra cosa”.

Al finalizar, enfatizó: “No lo vamos a decir nosotros porque no somos las personas encargadas de manifestar esas situaciones, el presidente siempre ha dado la cara en estas cosas. Háganle esta pregunta a él y él la sabrá responder”.

Francheska Hernández

Attachment