¿Por qué los “Contra” se ensañan con el “Bolillo”?

Es increíble la “ola” de protesta auspiciada por unos cuantos, debido al anuncio de la llegada de Hernán Darío Gómez, a la dirección técnica de la Selección Nacional . De repente uno se pone a pensar que el profesional  colombiano es uno de esos seres perversos, solo comparado con el “Lobo Feroz” a quien los “Caperucitas” no lo quieren ver por el bosque ni en pintura; peor en una cancha de fútbol

Si nos ponemos a buscarle lógica al sinnúmero de argumentos que exponen, uno encuentra que ni siquiera  hay un comportamiento uniforme entre los detractores de “Bolillo”. Acá lo importante y por ahora, es darle duro como a bombo en fiesta , solo porque vendría con la aprobación de Carlos Villacís , un presidente de la FEF, que se volvió antipático e impopular para algunos, solo por no coincidir con sus apetencias comerciales en la desgastada lucha por los Derechos de Televisión.

Que Hernán Darío Gómez no será capaz de sacar adelante a Ecuador , que “Bolillo” es tan solo un motivador , que hizo el ridículo en el Mundial con la selección de Panamá , que es demasiado caro , que es floklórico , pero es que lo trae Villacís , etc, etc ; pero nunca un argumento centrado, saludable y convincente, que pueda aportar con claridad las razones fundamentales por las que el entrenador colombiano, no tendría que ser calificado para dirigir la Tricolor.

El colmo de los “Contra” (ya no “Caperucitas”), es que ridiculizaron al máximo el llamado que se ha hecho para dejar de lado las diferencias existentes en el pasado, y no aceptan que hay que estar Unidos para Volver .

Dicen que eso es tan solo un slogan de la cervecería al cual se quiere arrimar Villacís para perennizarse en el poder. Por lo tanto , ellos, no van a apoyar tal majadería . Aseguran también que Christian Noboa y compañía, se están prestando para hacerle el juego al presidente de la  FEF para que éste siga al frente del cargo.

Que visceral que se ha vuelto mi gente en el país . Noto con mucha pena que la campaña de los “Contra” ni siquiera es generacional . Igual opinan unos cuantos añejos como yo , así como también un buen número de jovencitos, quienes resultaron mayormente damnificados en aquel partido que le ganó por goleada el canal GOLTV a la cadena Directv, tanto en la cancha de la FEF como en el escenario de la Liga PRO .

Seamos claros , no confundamos a la gente . No mezclemos lo uno con lo otro . El rechazo , la revancha, el enojo  es con Carlos Villacís  por todo lo que les he explicado .

Entonces hay que reconocer que están siendo injustos con un profesional que nada tiene que ver con los  resentimientos domésticos de unos cuantos . Gómez es un entrenador de primer nivel que por algo posee un récord a nivel sudamericano, al haber llevado a tres selecciones distintas a la máxima cita mundial del fútbol.

Y si “Bolillo” tiene como su mayor carta de presentación el ser un gran motivador , pues yo no le veo el defecto por ningún lado. Al contrario , creo que eso es lo que mas falta le está haciendo a nuestro fútbol ;  gente positiva, inteligente, alegre , que salte y que baile de vez en cuando , antes que ser negativo, visceral, y profundamente amargado solo porque en el camino no pudo satisfacer sus aspiraciones personales de momento .

Jesús Mite